Acuerdos de Mantenimiento Belcom

Garantizamos nuestro trabajo

agenda belcomBelcom ofrece acuerdos de soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones. Los tipos de soporte técnico y mantenimiento son los siguientes:

contrato de mantenimiento

Contrato de mantenimiento

El contrato de mantenimiento incluye mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

  • Visitas programadas: Cada 2-6 meses se hace una visita programada para hacer mantenimiento preventivo a los equipos.
  • Visitas de emergencia: En el caso de problemas con algún equipo, Belcom enviará a un técnico para revisar la falla.
  • Equipos de repuestos: En caso de que un equipo tenga una falla que no se pueda reparar en el momento, Belcom puede sustituir el equipo mientras el equipo dañado se repara (según acuerdo).

 

Reporte técnico

  • Reporte del estado técnico de cada equipo (Alineamiento de parábola, Transmisores ópticos, TV plano, plasma, LCD, LED, FULL LED, etc.).

Incluye una lista de equipos en uso, si estan funcionando o no, y con una descripción del problema en caso de existir.legal

Incluye una recomendación en cada caso:

  • Realizar mantenimiento correctivo.
  • Realizar mantenimiento preventivo.
  • Enviar equipo a un servicio especializado autorizado.
  • Cambiar el equipo por uno nuevo.
  • El reporte tiene como propósito poder realizar un plan de necesidades y costos para mejorar y reparar el sistema de seguridad.

 

Mantenimiento correctivo

Para equipos que no están funcionando 100%:

Se recomienda hacer “Mantenimiento Correctivo”, solamente para equipos que presenten problemas.
El “Mantenimiento Correctivo” incluye la reparación en el caso de que el problema sea debido a la instalación (alimentación, conexión etc).
En caso de que el problema sea una falla técnica en el mismo equipo, se recomendaría cambiarla o enviarla a reparación a un taller autorizado.
Incluye la reparación en el caso de ser la instalación la causa del problema, tales como:

  • Equipo cabecera: (Headend).
  • Alineamiento de parábola.
  • Reparación de receptores satelitales.belcom
  • Reparación de moduladores.
  • Transmisores ópticos
  • Receptores ópticos (nodo)
  • Combinadores de canales
  • Instalación de equipos cabecera

Equipos de planta externa:
Reconstrucción de power supply 90v/20 amp.
Reparación de nodos
Reparación de estaciones troncales
Reparación de línea extender Amplificador
Reparación de sistem-amplificador
Reparación de set-up box (STB) cajas decodificadoras.

 

Organización del sistema de CCTV en cuarto a vigilancia

El servicio incluye las siguientes partes:

Camaras de VigilanciaIdentificación (marcado) de los cables de video, datos y corriente con nombre de ubicación.
Verificación de cada cable para comprobar la señal.
Verificación y/o cambio de conectores en caso de tener problemas.
Organización y unión de cables.
Revisión de conecciones para asegurar que todo este correcto.

Mantenimiento preventivo

Para asegurar el funcionamiento perfecto del sistema y prolongar la vida del mismo, se recomienda hacer un plan de “Mantenimiento Preventivo” para todos los equipos con una frecuencia determinada (3-6 veces al año).
El “Mantenimiento Preventivo” incluye la revisión de cada equipo individualmente para ver el estado técnico del mismo, y poder así identificar y prevenir problemas posibles en el futuro.
Se incluye en la revisión las siguientes actividades adicionales (dependiendo del tipo de equipo):
Medición de corriente y fuentes de poder
Revisión de cableado y conectores
Revisión de fijación del equipo
Revisión de batería
Ajustes
Limpieza por fuera y por dentro

Haga click aquí para conocer todos los detalles

Belcom ofrece acuerdos de soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones.

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