El futuro de la fibra es brillante

El futuro de la fibra es brillante

El futuro de la fibra

La generación actual está conectada como ninguna otra. Actualmente hay más de 2 mil millones de kilómetros de fibra óptica instalados en el mundo; conectando personas, negocios, comunidades, países y continentes. Veinte años atrás, podíamos tomar el teléfono y conectarnos con alguien en tiempo real. Hoy, tenemos la tecnología para compartir voz, datos y video mundialmente de forma instantánea. En los últimos 10 años, la aplicación y uso de la tecnología de banda ancha mediante la fibra óptica creció exponencialmente, impulsando las prioridades nacionales de comunicación y la incesante demanda de los consumidores.

Ahora esperamos servicios de triple oferta con voz, video y datos mediante una sola conexión. Las aplicaciones como el intercambio de archivos, juegos en línea, video a pedido y televisión de alta definición requieren de una capacidad de ancho de banda que exige al máximo a las tecnologías de transmisión de acceso tradicional como líneas de suscriptor digital (DSL), cable e inalámbricas.

Solo la fibra óptica tiene la capacidad de entregar confiable y simultáneamente todos los servicios que fluyen por las vías de la información. La fibra óptica ofrece capacidades de ancho de banda casi ilimitadas y cada vez es más económica. Hemos y seguiremos liderando el desarrollo y entrega de la última generación de fibra óptica, alimentando la expansión mundial de la conectividad por banda ancha de todas aplicaciones de consumidor y comerciales.

Gracias a que es compatible con otras tecnologías, es más rentable y el ancho de banda es casi ilimitado, la fibra óptica tiene la capacidad de crecer y adaptarse a las futuras demandas de clientes por capacidades de voz, datos y video. Su futuro es tan brillante como las ondas de luz que transmite por el mundo y en Corning seguiremos liderando la innovación, el desarrollo continuo y la implementación.