INATEL

Comunicación

INATEL

La televisión es el proceso de convertir imágenes, ya sea estacionaria o en movimiento a señales eléctricas para ser procesadas por circuitos electrónicos creando así las condiciones para ser enviadas a través del espacio aéreo, por una antena, un conductor metálico por cable coaxial o en forma de luz por fibra óptica.

sistematvcable

sistematvcable

El primer sistema de televisión por cable inició en la década de los años 40, del siglo XX en una comunidad de Estados Unidos. Un comerciante de nombre John Watson les propició señal de calidad a aquellos clientes que les compraban televisores en su tienda. 42 año después nace la primera empresa de Televisión por Cabale en República Dominicana (1982), no por la necesidad antes citada, mejor calidad de imagen, sino desde luego por la imperante necesidad de programación internacional.

En el año 1984 se instala en la ciudad de Santiago de los Caballeros la empresa Cable TV Dominicana, propiedad del Ingeniero Frank Jorge Elías, pionero de esta tecnología en la Región Norte y para 1990 ya había diversificado la oferta de servicios de televisión por cable a 6 estaciones cabecera en todo el país, esto bajo la dirección técnica del Ingeniero Jesús Ricart.

Add comment